04/07/2018.   Clarin – Economía.-

Así como hasta hace poco tiempo Miami logró concentrar la atención de los inversores inmobiliarios por sus precios bajos, hoy «el boom» de los negocios vinculados al real estate se mudó a Detroit, la ciudad norteamericana ubicada al norte de Nueva York, en el limite con Canadá. Allí es donde más está creciendo la posibilidad de revalorización de los inmuebles y su rentabilidad, según aseguran los empresarios argentinos del sector que decidieron operar ese mercado.

Detroit tuvo su momento de esplendor hasta 1950 y fue conocida como la París del Oeste, explican. «Era la cuarta ciudad de Estados Unidos. Pero, luego sufrió una grave crisis atada a la industria automotriz y se convirtió en una “ciudad fantasma”. En 2015 logró crecimiento poblacional y comenzó a lograr un gran desarrollo gracias a las grandes inversiones que recibió. Por ejemplo, invirtieron personalidades como Dan Gilbert (dueño del equipo de básquet Cleveland Cavaliers) con unos US$ 1800 millones, además de empresarios como Carlos Slim y Warren Buffett.

En ese mercado,  existen propiedades de entre 50 y 60 mil dólares, de 100 m2, que están dando una renta de aproximadamente el 12 % anual con una revalorización, también aproximada de casi el 20% anual, señala el comercializador argentino  Jorge Kupferman, de Miami Life Realty.

En el caso de quienes compran alguna propiedad en la ciudad y deciden alquilarla, los «brokers» inmobiliarios se encargan de toda la gestión: «cobramos el alquiler todos los meses, nos ocupamos de pagar los seguros, y los impuestos que correspondan y el resto queda a disposición en la cuenta bancaria del inversor», explica la directora de Invest DTW.

Vea la noticia completa en Clarín sección Economía