La «Ciudad Motor» se convirtió en una de las variantes más competitivas del sector inmobiliario. Cuál es la inversión mínima necesaria, qué y dónde comprar.

Detroit, en la mira de los argentinos que buscan invertir en los Estados Unidos

Las turbulencias económicas que atraviesa el país derivaron en un cambio notorio de las decisiones de los inversores, para sostener la rentabilidad de sus activos, además de resguardarlos de la profundidad de una crisis insondable.

En ese contexto, el ingenio de los argentinos vuelve a la carga, y las opciones antes descartadas asoman ahora como un escenario factible. Tan es así, que muchos ya han optado por invertir en Estados Unidos, un destino antes mirado con desconfianza por diferentes factores. Pero la rentabilidad que asegura un activo dolarizado en Estados Unidos, exento de los siempre inesperados vaivenes locales, convierte a una duda en una certeza.

Entre los sitios más codiciados para generar riqueza, Detroit es la ciudad  que ofrece las variantes más competitivas, mientras que Nueva York y Miami son los destinos preferidos por los inversores argentinos.

Ubicada en el estado de Michigan, Detroit entró en bancarrota en 2013, tras años de abrupta caída, después de que las industrias automotrices abandonaran la fabricación en esa región, lo que ocasionó que la gente emigrara en busca de mejores oportunidades.

Pero toda crisis tiene su fin. Desde fines del 2014, la ciudad de los chicos malos de los ’80 salió de la bancarrota fortalecida, con la ayuda del Estado e industrias tradicionales que volvieron a fabricar allí, para transformarla una vez más en la «Ciudad Motor». En la actualidad, las grandes marcas comenzaron a elegirla como vidriera de sus principales productos.  

¿Cuál es la inversión mínima necesaria para entrar en ese mercado?

Hay inversores por ejemplo que adquieren una propiedad individual de tres dormitorios, un baño y sótano, con terreno propio de entre 90 y 100 metros cuadrados de superficie en valores de entre 40.000 a 50.000 dólares. A esas propiedades hay que invertirles entre 10.000 a 15.000 dólares en reparaciones.

Por lo que, con un valor final de inversión es entre u$s 50.000 a u$s 65.000 se tiene una propiedad que puede ser alquilada en unos u$s 750 a u$s 850 mensuales, si restamos el costo de administración, el impuesto a la propiedad y un pequeño fondo para reparaciones menores tendremos un neto que equivale un una renta del orden del 10% sobre el capital invertido, francamente algo extraordinario en renta de bienes raíces.

Para casas unifamiliares la unidad mínima de inversión debe rondar los 60.000 dólares, mientras que en multifamiliares en propiedad horizontal deberá pensarse en unos 80.000 dólares.

Ver la noticia completa en este link

https://www.iprofesional.com/actualidad/281021-industria-crisis-dolar-Detroit-en-la-mira-de-los-argentinos-que-buscan-invertir-en-los-Estados-Unidos