Detroit, Michigan, se encuentra en medio de varios proyectos de reurbanización que están transformando rápidamente sus calles.
Uno de los más grandes está pasando en el centro. Durante casi un siglo, una tienda por departamentos JL Hudson Company había dominado la esquina de Farmer Street y Gratiot Avenue. Después de que la ciudad demolió el edificio en 1998, construyó un estacionamiento subterráneo en el sitio, que ha permanecido vacío hasta ahora.
Los desarrolladores ahora han comenzado a construir una torre de 800 pies de altura con 1 millón de pies cuadrados de espacio comercial, de oficinas, residencial y público en el sitio de la antigua tienda por departamentos. Debido a la variedad de usos del proyecto, sus arquitectos llaman desarrollo, que se espera que cueste alrededor de $ 1,000 millones, una «ciudad dentro de una ciudad».
«La idea de que todas estas actividades diferentes se realicen en el sitio de manera continua significa que el desarrollo no es solo una cosa, sino muchas», dijo Bill Sharples, director de SHoP Architects, una de las dos firmas que diseñaron la torre.
Vea la nota completa en este enlace: