La reconstrucción es una realidad. Luego de pasar por una gran crisis y declararse en bancarrota, la ciudad atrae inversiones tanto de pequeños ahorristas como de las empresas más poderosas del mundo tecnológico.
Detroit renace de sus cenizas. La ciudad que fue alguna vez la meca de la industrialización y de vanguardia tecnológica automotriz en Estados Unidos y que se convirtió en «fantasma» por la falta de competitividad de precios en los años 50 y 60, hoy se reinventa y se posiciona como la favorita de los milennials.
La ciudad fantasma renació gracias a empresas y jóvenes creativos que convirtieron gran parte de los edificios abandonados en destilerías de conocimiento, galerías de arte, tiendas de ciclismo, sumado a la nueva gestión que impulsó nuevas obras públicas, como el estadio de hockey y basquet en el centro o el tranvía QLine que da acceso a los barrios de moda.
Dentro de las empresas tecnológicas que invierten en Detroit se encuentran Google, Facebook, Linkedin y Microsoft entre otras.
De esta manera, el sector del real estate también pisa fuerte con oportunidades únicas para invertir a bajo costo y con alta rentabilidad. «En esta etapa, todo viene para mejor y eso nos deja un nivel muy importante de certidumbre para los inversores. Es un mercado que tiene tendencia alcista y con gran crecimiento», afirmó Andrés Goldenberg, Fouder & Chairman de Spider.
La empresa Spider, all in one de desarrollos e inversiones inmobiliarias, se destaca a la hora de traccionar y vincular capital extranjero con oportunidades en ciudades de tendencia, donde el retorno no solo es económico sino también en términos de satisfacción y felicidad. El caso de Detroit es emblemático, por su historia y por la oportunidad única que representa «Actualmente es una de las ciudades que más renta y flujo brinda de todo EEUU y probablemente del mundo» sostiene Andrés.
Según Spider, los inversores y ahorritas, tiene la posibilidad de comprar una casa de alrededor de 100 M2, por 50mil dólares, que además brinda una renta aproximada anual superior al 10%
La principal ventaja que diferencia a Spider es su definición de empresa ‘all in one’, ya que ofrece un punto de contacto para todas las soluciones en desarrollo, bróker y servicios legales, contables y administrativos «Somos una plataforma 360 que ofrecemos todas las soluciones a lo largo de la cadena de valor en la industria inmobiliaria. Somos el primer y último eslabón», comenta Andrés
En la actualidad, Detroit se posiciona fuerte y se espera que siga creciendo y se convierta en la Sillicon Valley de los 90’
Los notables cambios en la ciudad no solo están despertando el interés de importantes inversores, sino también de gran cantidad de personas involucradas al ámbito cultural, apasionados del arte, la música y jóvenes millenials «Detroit era una promesa, hoy es una realidad. Hoy la propuesta es fomentar las inversiones internacionales en término de tecnología y todo lo que tiene que ver con inteligencia artificial. Se planifica que para el año 2030, Detroit va a ser una de la ciudades más importantes de Estados Unidos en generación de tecnología, conocimiento y crecimiento», concluye el Founder & Chairman de Spider.